Bomberos gallegos, cántabros, castellanos y andaluces respaldan a los despedidos de Natutecnia

Bomberos de los parques de gestión privada de Galicia y de otras comunidades autónomas como Castilla y León, Cantabria o Andalucía, han mostrado hoy su respaldo a la situación laboral de dos bomberos del parque de Natutecnia en Santa Comba, despedidos el pasado lunes por una falta que la concesionaria consideró "muy grave" y que los sindicatos tildan de "completamente ilegal".

El respaldo de otros bomberos españoles llegó a los trabajadores despedidos del parque comarcal de Santa Comba en distintos comunicados remitidos a SibGal, el sindicato independiente de bomberos que tiene la mayoría en Natutecnia, que gestiona tres parques en A Coruña (Cee, Santa Comba y As Pontes) y otros tres en Lugo (Sarria, Chantada y Monforte) que prestan servicios a 45 municipios.

La última reunión celebrada este jueves en Santiago, con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, terminó sin éxito. Los representantes de los trabajadores exigen la readmisión de sus compañeros como condición "imprescindible" para seguir negociando el convenio colectivo que reclaman desde septiembre del 2013 y la empresa, en una nota, señaló que el despido "nada tiene que ver" con el convenio.

"La prioridad absoluta pasa porque la empresa readmita a Moisés y Alberto", expone Sibgal hoy en una nota, que carga contra "la ridícula estabilidad laboral de los profesionales que desempeñan este servicio público".

Los sindicatos han solicitado reuniones con cargos políticos públicos para buscar una solución a un conflicto que se inició en septiembre del 2013 y crearán un fondo común para auxiliar económicamente a los dos bomberos despedidos mientras no se despeja su futuro.

"Exigimos a la Administración que tome cartas en el asunto y retome un servicio que nunca debió quedar en manos de empresas privadas", termina el comunicado de los bomberos de Sibgal.

Comentarios