Los bomberos rechazan la propuesta de los consorcios a los que acusan de "mentir"

Apuestan que la prespuesta no es creíble porque ni supone una subida salarial del 10 % ni una reducción horaria de 158 horas por trabajador
Bomberos, en la puerta de la sede de la Deputación. G.G.
photo_camera Bomberos, en la puerta de la sede de la Deputación. G.G.

Los representantes de los bomberos comarcales han rechazado este miércoles la propuesta que los consorcios provinciales han realizado para desbloquear la huelga y han lamentado que los representantes de la Xunta y las diputaciones hayan optado por mentir.

De este modo, Honorino Raña, uno de los miembros del comité de huelga, ha dicho a Efe que la propuesta no es creíble porque no supone ni una subida salarial del 10 % ni tampoco una reducción horaria de 158 horas por trabajador.

Según Raña, "sería imposible prestar el servicio" con esa reducción de horario laboral sin que se contraten a más bomberos comarcales, ya que entonces habría un servicio "todavía más precario".

El miembro del comité de huelga ha criticado que con esta propuesta,los consorcios pretenden "callar a los bomberos antes de unas elecciones" pero mediante un planteamiento con el que parece que "quieren insultar al personal".

Por ello, los bomberos insisten en que un aumento salarial de 2.000 euros anuales no pondrá fin a la huelga que ya dura casi medio año porque, recuerdan, "no buscamos mayor salario, buscamos seguridad y dignidad".

En todo caso, los bomberos aseguran que se presentarán a próximas reuniones con los representantes de las administraciones en aras de mejorar la propuesta que, actualmente, "está muy lejos de las pretensiones de los trabajadores".

Comentarios