Los bonos Activa Comercio ya pueden utilizarse en más de 4.500 establecimientos

Ofrecen un descuento de 30 euros y pueden usarse hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el presupuesto de 2,5 millones de euros
Distintivo de los establecimientos adheridos al programa del Bono Activa Comercio. ARCHIVO
photo_camera Distintivo de los establecimientos adheridos al programa del Bono Activa Comercio. ARCHIVO

Los bonos Activa Comercio pueden descargarse y usarse desde este lunes y hasta el 31 de diciembre en más de 4.500 establecimientos del comercio de proximidad que está adheridos a la iniciativa. 

Así, la Xunta ha destinado 2,5 millones de euros a esta iniciativa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nuevos clientes a este tipo de establecimientos. 

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, con esta actuación prevé que se movilicen 8,5 millones de euros en ventas y también tiene por objetivo contribuir a reducir el impacto de la inflación de las familias. 

Cada persona puede descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono descuento de 30 euros para las compras en los locales adheridos. El formato del bono es digital QR. 

Así, el importe se reducirá en función del valor de la compra. Por las iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros descontarán cinco euros y en las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros la rebaja será de 10. A partir de esa cantidad, el descuento será de 15 euros. 

Como en la edición anterior de este año el número de usuarios que pueden descargar el bono -uno por persona- no está limitado, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar. 

De esta forma, los bonos están disponibles para su descarga y uso hasta el 31 de diciembre, salvo que se agote previamente el presupuesto destinado. Los comercios que se quieran unir a la iniciativa podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre.

Comentarios