Los bonos descuento de la Xunta dan un "pequeño respiro" al comercio gallego

Se podrán utilizar desde el 3 de mayo 
José María Seijas. DP
photo_camera José María Seijas. DP

El comercio gallego se puede permitir un "pequeño respiro" con los bonos descuento de hasta 30 euros que desde el 3 de mayo pondrá en marcha la Xunta de Galicia para tratar de paliar efectos de la pandemia. 

Así lo ha destacado este viernes el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, quien ha saludado con optimismo estos bonos que va a disponer la Xunta de Galicia y que suponen un cierto "alivio" a un sector "muy castigado" por la pandemia. 

Seijas ha puntualizado que la documentación e información se ha remitido a prácticamente todo el comercio gallego, "con más de 30.000 envíos", ha concretado. 

En dicha documentación se emplaza a que se baje "una aplicación" para a partir del 3 de mayo poder ya operar con los bonos, por un valor de 30 euros. De este lote de ayudas queda excluido el sector de alimentación dado "que durante la pandemia fue el que menos sufrió", ha aclarado el presidente de la Federación Galega de Comercio. 

Seijas confía que "la totalidad del comercio" de la comunidad gallega participe de esta iniciativa por la que cada negocio podría llegar a conseguir hasta "5.000 euros". "Esperemos aprovechar esta oportunidad, no es la gran solución para el comercio pero es un incentivo importante al consumo", ha abundado el empresario lucense. 

Los comerciantes esperan facturar con estos bonos hasta "55 millones de euros" durante los tres meses que estarán operativos desde el 3 de mayo y con el que se podrán realizar "una sola compra o varias". 

Comentarios