La borrasca Arwen traerá más nieve a Galicia por encima de los 800 metros

Se esperan precipitaciones durante todo el fin de semana, siendo el sábado el día en el que se harán más copiosas
Carreteras cubiertas de nieve en A Estrada. PATRY FIGUEIRAS
photo_camera Carreteras cubiertas de nieve en A Estrada. PATRY FIGUEIRAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este jueves un aviso especial por el episodio de nevadas que se prolongará hasta el domingo a consecuencia de la influencia de la borrasca Arwen, que dejará precipitaciones de nieve persistentes que acumularán hasta 25 centímetros de nieve y frío ártico sobre todo en la mitad norte de la Península.

La Aemet ha emitido este jueves un aviso especial por el episodio de nevadas que se prolongará hasta el domingo a consecuencia de la influencia de la borrasca Arwen, que dejará precipitaciones de nieve persistentes que acumularán hasta 25 centímetros de nieve y frío ártico sobre todo en la mitad norte de la Península. 

La Aemet pronostica que las nevadas más copiosas se registrarán en el sistema Central, este de Galicia, norte y noreste de Castilla y León, centro de Navarra y País Vasco.

Meteogalicia pronostica, nevadas que la cota de nieve se situará el viernes entre los 1.200 y los 1.100 metros en Galicia; el sábado este valor podría bajar hasta los 800 metros; y el domingo las precipitaciones níveas seguirían produciéndose entre los 1.000 y 1.300 metros de altitud.

De ese modo, avisa de que ese día serán "especialmente intensas" en la cordillera Cantábrica y Pirineos, donde se pueden acumular hasta 25 centímetros de nieve en puntos de Asturias a partir de los 700 metros, y a 20 centímetros en la cordillera Cantábrica oriental y Pirineos occidentales, donde este día por la tarde las cotas bajan a los 600 metros. Al mismo tiempo, ese día en toda la cornisa cantábrica persistirán las precipitaciones.

Por último, la Aemet espera que el domingo seguirán las nevadas en las mismas zonas pero ya por la noche empezarán a restringirse a las zonas de montaña del tercio norte peninsular y el lunes seguirán la misma tendencia decreciente.

Comentarios