La borrasca Daniel llega a Galicia con precipitaciones

El aviso amarillo estará activo desde la tarde de este lunes y, después de una tregua durante la madrugada, volverá en la mañana del martes
Personas con paraguas en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Personas con paraguas en Pontevedra. RAFA FARIÑA

La borrasca Daniel mantendrá en aviso amarillo por lluvia a todo el litoral atlántico y varias zonas del interior de Galicia durante la tarde de este lunes y todo el martes, cuando se esperan fuertes precipitaciones durante la jornada.

Las previsiones de Meteogalicia apuntan a chubascos en la tarde del lunes de más de 15 milímetros de acumulado durante una hora en la costa de A Coruña y Pontevedra y la zona del Miño. Además, también estará activo un aviso amarillo por vientos en la montaña de Ourense y Lugo.

Se espera que la lluvia dé una tregua durante la madrugada para regresar con más fuerza a primera hora del martes. Desde las 09.00 horas, de nuevo la costa atlántica, el Miño y las zonas de montaña del interior estarán en aviso amarillo por precipitaciones que pueden alcanzar los 40 milímetros de acumulado durante 12 horas.

meteogalicia

La borrasca Daniel se situará durante unos días en el oeste de la Península, desde donde enviará distintos frentes que regarán parte del territorio, sobre todo la mitad occidental y el entorno de los Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca que este es el primer episodio de lluvias desde el mes de abril, que provocará el paso de un tiempo plenamente veraniego a un ambiente preotoñal.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que junto con las precipitaciones se producirá un notable descenso de las temperaturas en la mayor parte de España que dejará un ambiente fresco para esta época del año, sobre todo en el oeste del país.

Comentarios