La borrasca Etienne podría afectar a Galicia durante el puente

Podría dejar lluvias en la comunidad el viernes por la tarde

Evolución de la borrasca Etienne. EP
photo_camera Evolución de la borrasca Etienne. AEMET

La borrasca Etienne –denominada así por el Servicio Meteorológico portugués (IPMA)– podría afectar a Galicia el próximo viernes. Con todo, su efecto sobre la comunidad será muy suave, toda vez que la AEMET no ha activado  ningún aviso meteorológico.

La borrasca nombrada #ETIENNE por @ipma_pt sólo afectará el noroeste peninsular. No hay avisos activados por @AEMET Seudoimágenes 4-5 dic 2018 Meteolab pic.twitter.com/9G7jIs41uy

— RAM meteorología (@RAM_meteo) 4 de decembro de 2018

Durante el puente de la Constitución, el tiempo en Galicia será muy cambiante. El jueves, la comunidad estará influenciada por las altas presiones. Con esta situación, el día amanecerá con nieblas y nubes bajas que se irán disipando a medida que avance el día. Los cielos finalmente quedarán despejados, excepto en la franja atlántica, donde las nubes persistirán durante toda la jornada.

El viernes, un frente poco activo llegará a Galicia con el avance del día. Así, durante la mañana los cielos estarán parcialmente cubiertos y a partir del mediodía se esperan lloviznas. 

El fin de semana la situación será similar. Prevalecerán las nubes y hay alta probabilidad de lloviznas en la noche del sábado para el domingo.

Las temperaturas será suaves para la época del año.

Comentarios