La borrasca Jorge trae lluvia y vientos de más de 100 kilómetros por hora

El litoral de Lugo y A Coruña estarán en alerta naranja este sábado y en el resto de Galicia el aviso será amarillo
Peregrinos bajo la lluvia en Santiago. LAVANDEIRA JR
photo_camera Peregrinos bajo la lluvia en Santiago. LAVANDEIRA JR

El tiempo primaveral de los últimos de días se truncará durante la madrugada del sábado con la llegada de un frente frío asociado a la borrasca atlántica Jorge. De estas forma regresarán las lluvias, los vientos fuertes y las temperaturas más acordes a las fechas actuales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

De hecho, según MeteoGalicia, el litoral de Lugo y A Coruña estarán este sábado en alerta naranja por vientos de más de 100 kilómetros por hora en tierra y de fuerza ocho en el mar. En el resto de Galicia también imperará el aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El portavoz de la Aemet, Fernando García, ha indicado que con la llegada del frente frío asociado a la borrasca Jorge, situada al noreste de Irlanda, se rompe con "la tónica general de febrero e irrumpe de nuevo el invierno". 

Así, prevé que, tras un mes de febrero cuanto menos "seco y cálido", marzo llegará con "tiempo propio" para su climatología. En concreto, desde la madrugada del sábado la cola del frente comenzará a cruzar la Península por el noroeste y dejará lluvias y rachas de viento muy fuertes. Las precipitaciones se esperan en Pirineos y las vertientes cantábrica y atlántica, aunque las más fuertes se darán en Galicia.  Las temperaturas caerán en toda la Península y se volverán a situar en sus valores normales.

meteogalicia

Comentarios