Bricoking decide entrar en concurso de acreedores

La empresa gallega se mete voluntariamente en esta situación al ser incapaz de cumplir obligaciones
Bricoking
photo_camera Bricoking

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha publicado este viernes un auto en el que se acuerda la entrada de Bricoking, empresa gallega de bricolaje, en concurso de acreedores.

La Sala se ha pronunciado así después de que el pasado mes de noviembre la propia compañía presentase una solicitud en este sentido al ser incapaz de cumplir con sus obligaciones presentes y futuras a causa de su nivel de endeudamiento.

Bricoking ha presentado en el juzgado la documentación pertinente para declararse en tal situación, en la que se señala que consta de un activo superior a los 23 millones de euros, inferior al montante de deudas, que asciende a una cantidad por encima de los 24 millones de euros.

Según se recoge en el auto, la relación de acreedores consta de más de 50 miembros y 131 trabajadores de la empresa. Desde la Sala se ha efectuado un llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo correspondiente.

De acuerdo con lo recogido en el auto, el concurso de acreedores de Bricoking se resolverá por el procedimiento ordinario.

PONTEVEDRA. El establecimiento de Bricoking situado en el polígono comercial Granxa do Vao, en Pontevedra, no se verá afectado por el concurso. 

Esto se debe a que el local, que destaca por su gran rendimiento, fue traspasado hace meses y ya no pertenece al grupo, recibiendo ahora el nombre de Bricolaje Pontevedra

Comentarios