La Brilat organiza en Parga un ejercicio de formación con maniobras de combate en zonas boscosas

La actividad, iniciada el día 21, cuenta con representación internacional a través de los ejércitos de Italia y Portugal
Maniobras de la Brilat en Parga en 2017. ARCHIVO
photo_camera Maniobras de la Brilat en Parga en 2017. ARCHIVO

La Brilat organiza esta semana en el campo de maniobras de Parga, en Guitiriz, unos ejercicios para instruir en las capacidades de combate en bosque a unidades del Ejército de Tierra y otras extranjeras. Lo ha avanzado el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que explica que entre los días 21 y 27 de septiembre se lleva a cabo en el Campo de Maniobras y Tiro de Parga un ejercicio TtT (Train the Trainers) en el que se imparten unas jornadas para formar a cuadros de mando, jefes de sección y pelotón, en el combate en zonas boscosas. 

El Batallón de Infantería Motorizada Zamora I/29, perteneciente a la Brigada Galicia VII (Brilat), como unidad de referencia en la preparación de la fuerza terrestre en estas capacidades "es el encargado de dirigir el desarrollo de las jornadas", según Defensa. 

El ejercicio tiene carácter internacional. El Ejército español, que estará representado por miembros de la Brilat, Brileg, Bripac, MOE, Brigada Aragon I, Brigada Guzmán el Bueno X, Brigada Extremadura, XI y Brigada Guadarrama XII. La representación internacional será la que aporten los ejércitos de Italia y Portugal

Los principales objetivos de este ejercicio se centran en "proporcionar a los cuadros de mando (jefes de sección y pelotón), los conocimientos básicos que les permitan planificar y ejecutar misiones de combate en zonas de bosque", así como "capacitarlos para que sean formadores del personal en sus unidades de origen".

Comentarios