El brote en DoralResidencias de Mos se estabiliza con 145 casos activos

Los contagios en residencias de mayores gallegas vuelven a reducirse este lunes
Una trabajadora sanitaria, en el interior de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Una trabajadora sanitaria, en el interior de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás. BRAIS LORENZO (EFE)

Las residencias de mayores de Galicia contabilizan este lunes 619 casos activos de coronavirus –29 menos que este domingo–, de los que 368 son residentes y 251 son trabajadores, según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

En las últimas 24 horas se han sumado dos positivos, de los que uno corresponde a un usuario de la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y el otro es un residente del centro San José de Narón (A Coruña).

Además, se han reportado 27 altas: seis usuarios de la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra); seis empleados de la Nosa Señora Valvanera, en Cambados (Pontevedra); dos usuarios y un trabajador de Hermanos Prieto, en O Carballiño (Ourense); dos internos de Nosa Señora dos Anxos, en Ribadavia (Ourense), y dos empleados de la DomusVi de Oleiros (A Coruña).

Completan la lista de altas seis empleados de distintos centros: la residencia Ballesol de Oleiros; San Miguel, en Silleda (Pontevedra); la residencia de San Cibrao, en Cervo; la residencia do Socorro, en Arnoia (Ourense); Ballesol de Poio (Pontevedra), y el hogar residencial Bo Día, de Nigrán (Pontevedra).

El número de usuarios contagiados ha bajado a 368 –tres menos–, de modo que el mayor brote se encuentra en la DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 92; seguida de la DomusVi de Ribadumia, con 48; Ballesol de Vigo, con 41; la residencia de Salvaterra do Miño (Pontevedra), con 26; la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo), con 24; Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con 17, y Os Milagres, de Barbadás (Ourense), con 17, entre otros contagios.

Los positivos entre empleados han descendido a 251 –16 menos que el domingo–, con 36 en la DoralResidencias de Mos ––; 36 en Barbadás; 29 en la DomusVi de Ribadumia; 20 en Salvaterra do Miño; 18 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; 14 en San Cibrao; doce en la Ballesol de Vigo, y nueve en la Santa Olalla, en Boqueixón, entre otros focos.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos se mantiene en 61, de los que 46 son usuarios y 15 son trabajadores.

De los internos contagiados, 17 están en la DoralResidencias de Mos –en total, el centro mosense cuenta con 145 casos activos, los mismos que el domingo–; 15 en la San Vicente Paúl, y 14 en la DomusVi de Bóveda (Lugo); mientras que el mayor brote entre empleados se sitúa en el centro de Bóveda, con seis; seguido de la San Vicente de Paúl, con cuatro.

Comentarios