Brote de gastroenteritis en un colegio gallego

El número oficial de afectados por el brote de gastroenteritis es de 65
Niños en un comedor. ARCHIVO
photo_camera Niños en un comedor. ARCHIVO

La Consellería de Sanidade ha confirmado este sábado otros seis casos de gastroenteritis en el brote vinculado a colegios de Ames, del que se investiga si podría estar relacionado con el servicio de comedor.

De tal forma, el número oficial de afectados asciende a 65 -ninguno de ellos es grave ni requirió ingreso-, aunque fuentes del municipio consultadas señalan que puede haber más que no lo hayan notificado.

La mayoría de casos registrados son del CEP de Ventín, donde se detectaron los primeros síntomas entre alumnos y monitores del servicio de comedor, que es una concesión municipal.

Sanidade, a través de los servicios de Vixilancia Epidemiolóxica y de Saúde Alimentaria, tomó muestras de la comida el viernes por si este pudiese ser el origen, aunque "aún no está definida la causa", tal y como informan fuentes de este departamento.

Por el momento, no se han registrado casos graves ni tampoco ingresos, si bien algunos de los afectados sí han acudido a Urgencias.

El Ayuntamiento de Ames recomienda que, si algún miembro de la comunidad educativa del CEP de Ventín presenta una indisposición compatible con este brote, con síntomas de vómitos y diarrea, se ponga en contacto con el número 649 829 090 o por WhatsApp en el 606 714 163.