El buen tiempo se asienta en Galicia, pero traerá frío

Un anticiclón situado en las Islas Británicas dejará cielos poco nublados en la comunidad
Los cielos tenderán a despejarse. EFE
photo_camera Los cielos tenderán a despejarse. EFE

Galicia quedará este lunes bajo la influencia de un anticiclón situado en las Islas Británicas que dejará cielos poco nublados e, incluso, despejados en la mitad sur.

Según información de Meteogalicia, habrá más nubes cuanto más al norte de la comunidad. En estas zonas se podrán registrar chubascos.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un descenso ligero o moderado, si bien la sensación de frío se verá agravada por los vientos, que soplarán del componente norte. Las rachas serán más fuertes en el litoral y en zonas altas.

Los termómetros podrán bajar en ciudades como Lugo y Ourense hasta los 4 grados. Las máximas oscilarán entre los 9 grados de Lugo y los 15 de Vigo.

MARTES. Las altas presiones continuarán durante el martes localizadas al norte de la península Ibérica, acercando estabilidad. Esto quiere decir que se espera una jornada en general de cielo poco nublado o despejado, con algunas nubes de estancamiento en el norte de Lugo.

Las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso, por lo que registraremos heladas en muchos puntos del interior, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. Los vientos soplarán del noreste, con intervalos fuertes en el litoral al principio del día, pero tendiendo a amainar con el avance de la jornada. La tónica podría mantenerse hasta el domingo, cuando se esperan precipitaciones.

Comentarios