Buenas sensaciones de los gallegos en Pekín

David Cal se clasificó fácilmente para la final de C-1 1.000 metros
photo_camera David Cal se clasificó fácilmente para la final de C-1 1.000 metros

Buen inicio de David Cal en Pekín. El gallego se impuso con contundencia en su serie en Shunyi pasando sin problemas a la final de C-1 1.000 metros. El palista dominó con autoridad a pesar de los duros rivales, entre ellos el alemán Andreas Dittmer y el canadientes Thomas Hall, candidatos a medalla igual que Cal.

El mejor de cada serie pasa directamente a la final por lo que esta victoria le ahorra el esfuerzo de participar en pruebas de repesca, que podrían haberle llevado a competir durante seis días seguidos en el peor de los casos.

Mientras, los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz continúan líderes de la clasificación general de la clase Tornado en vela, tras la disputa de la séptima regata.

Este lunes se disputaron tres, en la que los gallegos pusieron seriamente a prueba el liderato. En la primera finalizaron en el séptimo puesto pinchando en la siguiente bajando al decimotercero. Este resultado les apeaba de lo alto de la clasificación, pero en la último regata se recuperaron con un nuevo triunfo parcial.

A falta de cuatro pruebas por disputarse, Echávarri y Paz se mantienen líderes aunque empatados con los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby y con 12 doce puntos.

Portela y Molanes, a remar a semis
Más trabajo que David Cal tendrán las piragüistas gallegas. El K-4 de Manchón, Smidakova, Molanes y Portela tendrá que remar el miércoles la semifinal de 500 tras quedar hoy cuartas en una prueba clasificatoria en la que finalmente, a las previsibles húngaras y polacas, se unieron las australiana para ocupar las tres plazas que aseguraban el acceso directo a la final.

A la espera del triatlón
Faltan pocas horas para que entre en juego, con permiso de David Cal, la gran esperanza gallega para las medallas. Javier Gómez Noya e Iván Raña velan armas a la espera de la prueba de triatlón. Gómez Noya es el favorito indiscutible después de haber sido dominador absoluto de la temporada.

El Concello de Ferrol instalará en la plaza de Armas una pantalla gigante para animar al triatleta. Esperan llenar la plaza a pesar de que la prueba se iniciará a las cuatro de la magrugada.

Comentarios