La Guardia Civil, familiares y vecinos buscan a Ramón Carrera Peaguda, de 90 años, que desapareció el viernes en Filgueira, perteneciente al municipio ourensano de Porqueira.
La denuncia de desaparición, según han confirmado fuentes policiales, la interpuso a última hora de la tarde del viernes un familiar, quien afirma que lo vieron por última vez alrededor de las 15.00 horas.
Al hombre, que podría desplazarse en su coche –un BMW–, lo han buscado en el río Limia los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Muíños y, por el momento, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis.
🆘 DESAPARECIDO
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) November 18, 2023
🟠 Alta vulnerabilidad#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Porqueira #Ourense
Fuente: sosdesaparecidos
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/hCz7IWuvbJ
Operativo de búsqueda
Desde que los vecinos notaran la falta del varón, la Guardia Civil puso en marcha un operativo de busca en el que participan además de numerosos vecinos, distintos servicios de emergencias.
De hecho, tanto el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, como Bomberos de Xinzo, GES de Muíños, de Lobios, efectivos de Protección Civil de la localidad, de Rairíz de Veiga, de Xinzo de Limia y de Sandiás, forman parte de este operativo.
Los vecinos del desaparecido sospechan que pudo caer con el coche al río, puesto que había salido a visitar a un amigo y no había vuelto a la casa, situada en Sabucedo, en Porqueira.
Así, desde ese momento, los agentes de la Guardia Civil activaron el dispositivo de busca centrándose en el lugar de su residencia y en el río. De hecho, los miembros del GES de Muíños incorporaron a la busca una zodiac, pero los resultados fueron negativos.
Asimismo, se extendió la búsqueda al ayuntamiento vecino de Rairiz de Veiga, al dividir el puente del Limia las dos localidades.
Hasta el momento, los intentos por localizar al nonagenario resultaron negativos.