Investigan, tras ser rescatados, a los pescadores desaparecidos en Carnota

Por el momento no están detenidos y se desconoce el motivo de la citada investigación 
La embarcación salvamar Régulus. SALVAMENTO
photo_camera La embarcación salvamar Régulus. SALVAMENTO

El dispositivo de emergencias han localizado a 20 millas de la costa de Carnota una embarcación con tres personas a bordo, sanas y a salvo, cuya desaparición había sido denunciada este sábado por un familiar. Salvamento Marítimo informaba en la tarde de este sábado que había en marcha un operativo de búsqueda para localizar a tres personas que salieron el viernes a pescar en una planeadora desde la zona de O Pindo, en Carnota y que no habían regresado.

Tras ser localizada la embarcación y comprobar el estado de sus ocupantes, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han iniciado una investigación, informan a EFE fuentes conocedoras del caso, que señalan que, de momento, los hombres no están detenidos, si bien no pueden revelar la causa de la investigación.

OPERATIVO. Tal y como señalábamos anteriormente, Salvamento Marítimo activaba este sábado una búsqueda por tierra, mar y aire de tres marineros que el viernes por la tarde salieron a pescar con una planeadora desde la zona de O Pindo, en Carnota, y no habían vuelto a casa. 

Según informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, fue un familiar quien llamó sobre las 15.00 horas de la tarde para dar la voz de alarma, pues los tres tripulantes tenían pensado pasar la noche en el mar, pero en el mediodía de este sábado todavía no habían vuelto.

De este modo, Salvamento Marítimo activó un amplio dispositivo ante la "falta de noticias" e informó a la central del 112 Galicia, que pasó el aviso a Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Carnota, Dumbría y Cee. 

En el operativo por mar participa la salvamar Régulus, mientras que por aire peinan la zona el helicóptero Helimer 401 y el avión Sasemar 101. Por tierra, trabajan la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil. 

Las labores para dar con el paradero de estos tres marineros se centran, según han explicado las mismas fuentes, en la zona de Fisterra y la ría de Muros y Noia. Además, Salvamento emiten avisos radiofónicos al resto de buques que naveguen por la zona.