jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Buscan a un pescador desaparecido el domingo en Ferrol

Embarcaciones de Salvamento Marítimo durante un rescate. AEP
Embarcaciones de Salvamento Marítimo durante un rescate. AEP
Sus familiares dieron la alerta al comprobar que no regresaba a casa

Personal de servicios de Emergencias abrió este lunes en la parroquia litoral de Covas, en Ferrol, un operativo de búsqueda de un pescador tras una alerta de su familia por no haber regresado el varón a su domicilio, informó el 112 Galicia.

El departamento autonómico afirmó que el lugar era frecuentado por el "hombre para la práctica de pescad deportiva con caña". Así lo indicaron sus allegados al advertir de la desaparición en una llamada realizada en torno a la medianoche de este lunes.

Según sus familiares, salió de su casa sobre las 15.00 horas de este domingo, sin que desde entonces volviesen a "saber nada de él".

En un primer momento, según añadieron, realizaron "varios intentos de llamadas a su móvil, así como búsquedas por la zona donde intuían que podía estar", pero no surtieron efecto.

En el despliegue trabajan Salvamento Marítimo, Servicio de Guardacostas de Galicia, Policía Nacional, Policía Local, bomberos y Protección Civil, que ya han encontrado "algunos indicios de su paso por el lugar". 

Buscan a un pescador desaparecido el domingo en Ferrol