El portero de un pub de Oleiros, relacionado con el brote en un gimnasio

Un "malentendido" llevó a la Policía a buscar al hombre, al creerse que no estaba aislado en su casa. Se confirmó después que estaba en la vivienda

Entrada del pub donde trabaja el portero. GSV
photo_camera Entrada del pub donde trabaja el portero. GSV

El portero de un pub de Oleiros infectado por coronavirus está relacionado con un brote detectado este jueves en un gimnasio de Meicende, en Arteixo. Hasta ahora se han confirmado 18 casos positivos. 

Algunas informaciones apuntan a que también acudía a esas instalaciones un vigilante del centro cívico de Monte Alto, en A Coruña, cerrado a raíz de que se conociese que este hombre era uno de los infectados.

La Policía buscó este jueves durante unas horas al portero del pub, al creer que no se encontraba en su domicilio en A Coruña, donde tendría que estar aislado, según informaron a Efe fuentes municipales.

Así las cosas, se solicitó la colaboración de la Policía Local para comprobar que el hombre y las personas que conviven con él estaban en su vivienda. Unas horas después fuentes de la Consellería de Sanidade certificaron que estaba en casa.

Según indicó el a fectado, en el momento en que los agentes municipales fueron a comprobar si estaba en la vivienda no abrió la puerta por "miedo" al estar solo en casa. Las personas que conviven con él, que también fueron buscadas, estaban en ese momento realizándose la prueba de coronavirus en el covid-auto, según asegura la misma fuente.

Desde el Sergas atribuyen la búsqueda policial a "un malentendido", ya que el hombre actuó "correctamente".

Comentarios