Caamaño se incorpora a la UDC

El exministro formará parte del departamento de Derecho Público como profesor
Francisco Caamaño, tras anunciar que renuncia a su acta en el Parlamento.
photo_camera Francisco Caamaño, tras anunciar que renuncia a su acta en el Parlamento.

El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la incorporación del exministro de Justicia Francisco Caamaño al departamento de Derecho Público, según ha informado el rector, Julio Abalde, al término de la sesión.

En relación a la Oferta de Empleo Público de la UDC, se aprobaron las convocatorias de varias plazas de profesorado, entre ellas la del catedrático Francisco Caamaño.

El exministro socialista solicitó una comisión de servicios por un año, prorrogable a otro, al departamento de Derecho Público de esta universidad procedente de la Universitat de Valencia.

A preguntas de los periodistas, Abalde ha explicado que la provisión de plazas por este sistema es habitual en las administraciones. Además, ha expuesto que se han usado "criterios académicos y de investigación", junto con la aplicación de la normativa existente.

ESERVA DE PLAZAS

En la sesión, se ha reservado también el 5% de las plazas disponibles de estudios de máster y doctorado a los estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como para estudiantes con necesidades educativas especiales.

La reserva de plazas para este colectivo existe ya en el nivel de grado y la ampliación al máster y el doctorado supone, según el rector, un "avance más" para que los alumnos con discapacidad puedan continuar los estudios universitarios.

GRADOS

En la misma sesión, se ha aprobado la implantación el próximo curso del programa de simultaneidad del grado en Humanidades y el grado en Información y Documentación. Según ha explicado, el rector esta iniciativa es "un paso más para garantizar la viabilidad de los estudios de Humanidades después de que también se implantase la modalidad online".

La oferta del número de plazas de los títulos de la UDC para el próximo curso fue otro de los puntos del orden del día, aprobado también y que prácticamente se mantiene con respecto al curso pasado. Además, se acordó la ampliación de los plazos de preinscripción y matrícula de los estudiantes extranjeros para los estudios de máster.

Comentarios