Caballero seguirá al frente de la Femp y pide reformar la financiación municipal

El alcalde de Vigo repite en la presidencia
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras ser reelegido presidente de la FEMP. VÍCTOR LERENA (EFE)
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras ser reelegido presidente de la FEMP. VÍCTOR LERENA (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue reelegido este sábado como presidente de la Federación  Española de Municipios y Provincias (Femp), un cargo desde el que, avanzó, exigirá reformar la financiación local en paralelo a la autonómica, poder invertir los superávit fiscal y definir nuevas competencias en la Constitución.

Estas serán, dijo, líneas maestras de su nuevo mandato, en el que reclamará que los municipios se liberen de las "tutelas falsas de aquellos que no cumplen" y se les permita gastar los 40.000 millones "de remanente" que los ciudadanos "ahorraron", como parte de su derecho constitucional a obtener los suficientes recursos del Estado y las comunidades, explicó.

DUELO DE LUCES. En un pleno al que acudieron más de mil alcaldes y dirigentes provinciales, también hubo espacio para el chascarrillo. El regidor de Madrid, José Luis Martínez Almeida, desafió a Caballero con las luces de Navidad. "Este año te superamos, las vais a ver desde Vigo", retó. El socialista no se amilanó: "Eso es completamente imposible, las de Vigo se ven desde Nueva York", replicó.

Comentarios