Caballero tacha a Feijoo de "enemigo" de las ciudades por "alejarse" de ellas

Gonzalo Caballero e Inés Rey, este lunes en A Coruña. EFE
photo_camera Gonzalo Caballero e Inés Rey, este lunes en A Coruña. EFE

El líder del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, tachó este miércoles a Alberto Núñez Feijóo de "enemigo" de las ciudades por "alejarse" de su ciudadanía sin apostar "por el estado del bienestar" o "nuevas políticas urbanas".

"Cada vez que Feijóo va a las ciudades le sale un poco de urticaria porque piensa que cada vez que se abren las urnas pierde en las ciudades porque hay mayorías de progreso", aseguró el socialista en A Coruña tras reunirse con la alcaldesa, Inés Rey.

En esta línea, cargó contra el popular porque —denunció— "quiere vender como una década prodigiosa" su mandato, pero a su juicio "fue una década nefasta en la que la Xunta no estuvo al lado de los más desfavorecidos en momentos de crisis y también ahora que hay recuperación económica". 

"Feijóo se alejó de la ciudadanía y es necesario un nuevo reencuentro del Gobierno gallego con la ciudadanía del país, apostando por el estado de bienestar, por los servicios públicos, por nuevas políticas urbanas y de medio rural y por una nueva política económica e industrial", defendió Caballero.

A partir de ahí, y tras asegurar que "la intención de voto refleja que el PP no tiene números para alcanzar una mayoría absoluta", el socialista hizo un llamamiento a "la ciudadanía que siente el progreso" para que apueste "por un nuevo ciclo liderado por el PSdeG-PSOE".

Caballero cree que Feijóo busca "excusar su fracaso" con sus críticas a Sánchez 

PAÍS VASCO. Caballero se refirió también al cambio de candidato del PP para las elecciones autonómicas en el País Vasco —por el que, en vez de Alfonso Alonso, lo será Carlos Iturgaiz—, y, a partir de ahí, aseguró que "Feijóo es el más conservador del Partido Popular". "Cuando Casado pacta con Vox, a Feijóo le parece bien, cuando Casado se carga a un hombre más progre o más moderado en el País Vasco pues parece que Feijóo también aplaude a Iturgaiz", dijo.

El socialista quiso replicar, además, a unas declaraciones del presidente de la Xunta sobre la reciente presencia de Pedro Sánchez en Galicia, después de que asegurase que el titular del Gobierno central visitó la comunidad con "descalificaciones", que son "gratis", y no con "soluciones". Conocidas esas palabras, el candidato del PSdeG señaló que Feijóo trata de "excusar su fracaso" en Galicia "buscando otro responsable". 

"Los tres grandes problemas que tiene Galicia son el empleo, el despoblamiento y reto demográfico y la crisis en la sanidad pública, y eses tres elementos son retos competencia del Gobierno de la Xunta", dijo Caballero. 

Comentarios