Caballero acusa a Feijóo de utilizar la confrontación con Moncloa para "ocultar su inacción"

El líder del PSdeG critica la falta de medidas de la Xunta ante la crisis
Gonzalo Caballero. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Gonzalo Caballero. XOÁN REY (EFE)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, intenta "ocultar la inacción" de su gestión con la "confrontación" con el Gobierno central. En el balance de la gestión de la Xunta de este año, afirma que termina con un gobierno autonómico "ausente" e "insuficiente" a la hora de dar "protección y respaldo a los sectores afectados por la crisis derivada de la covid". 

"Feijóo se sitúa detrás de un falso España nos roba", critica el líder del PSdeG en relación a sus quejas sobre los fondos REACT de la Unión Europea. Al respecto, insta a Feijóo a que "frene la deslealtad de los barones del PP ante la petición de 1.400 millones de euros más para Andalucía cuando ya es la comunidad que más fondos recibe". "Dejarían a Galicia sin nada", apostilla. 

Además, el secretario xeral del PSdeG señala que Feijóo "se olvida" en sus críticas "de que se trata de un reparto hecho con criterios objetivos acorde con lo establecido por la Unión Europea". 

Por otra parte, incide en que el Gobierno de España destinó a Galicia desde la llegada de la pandemia "más de 1.200 millones de euros para el pago de los Erte, el apoyo a los autónomos y las cuotas de los despedidos, a lo que hay que añadir todos los fondos covid para sanidad, políticas sociales y reactivación que Galicia recibió en el 2020". 

También recalca que el gobierno que preside Pedro Sánchez "entregará la Xunta de Galicia más de 1.100 millones de euros extra para los presupuestos del año que viene, entre fondos estatales y europeos". 

Comentarios