Caballero alerta de que convocar elecciones ahora es una "irresponsabilidad"

El líder del PSdeG y los alcaldes socialistas coinciden en que se trata de una "decisión personal y personalista" de Feijóo
Gonzalo Caballero, en la sede del partido. PSDEG
photo_camera Gonzalo Caballero, en la sede del partido. PSDEG

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha iniciado este sábado una ronda de contactos con diferentes alcaldes y alcaldesas socialistas de las ciudades gallegas, con los que, según dice, "coincide" en que es "una irresponsabilidad" que se convoquen ahora las elecciones gallegas.

"Es una irresponsabilidad convocar en el medio del proceso de desescalada, poniendo en riesgo a recuperación y la salud de los gallegos", ha sostenido Gonzalo Caballero, que ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "rectificar" en lo que considera "una decisión personal y personalista", que rompe el acuerdo publicado en el Diario Oficial de Galicia y que "no tiene aval técnico ni sanitario".

Caballero ha comenzado su ronda de contacto con los alcaldes de las ciudades de Vigo, Santiago y Ferrol y las alcaldesas de A Coruña y Lugo.

"Que no lleve su irresponsabilidad al máximo. Que siente a los alcaldes y alcaldesas a hablar si quiere entender que la ciudadanía está muy pendiente de la salud y de la desescalada, que quiere prudencia", ha afirmado Caballero, que ha llamado a Feijóo a "priorizar el derecho a la salud" de la población sin mezclar "el proceso de desconfinamiento con el proceso electoral".

Según ha expresado, los ayuntamientos son conscientes de la dificultad que se añade ahora si se convocan elecciones y ha recordado que en el mes de marzo se acordó que se volverían a convocar "después del estado de alarma y de la emergencia sanitaria", que aún continúa, por lo que aboga por convocar los comicios una vez que haya sido superada la desescalada.

Así, Caballero ha urgido a Feijóo a que "rectifique" en su intento de fijar las elecciones "sin conocer como va la desescalada ni poder confirmar todas las garantías" para la celebración del proceso.

"Que ponga la salud de los gallegos y de las gallegas por encima de cualquier otro interés", ha concluido.

Comentarios