Caballero anuncia acciones para erradicar la venta de ropa falsificada en A Pedra

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado hoy que la corporación "se tomará muy en serio" la venta de ropa falsificada de marcas comerciales en el mercado de A Pedra, una práctica que pretende "erradicar" con la colaboración de otras administraciones.

Tras el anuncio de que Vigo aparece en una lista de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos sobre los lugares del mundo con mayor actividad en venta de ropa falsificada, Caballero ha admitido que "no es la mejor imagen" para la ciudad y que por ello, el asunto "tiene que ser tratado en toda su dimensión".

Ha apelado a la actuación desde los ámbitos municipal, autonómico y nacional "para que el nombre de Vigo desaparezca de esa lista".

"Nos lo vamos a tomar muy en serio", ha aseverado Caballero, quien ha ensalzado "el sabor a tradición" de la zona de A Pedra, conocida por los puestos de ostreras, pero también en el punto de mira de las fuerzas de seguridad por la venta de tabaco de contrabando.

En su operación más reciente, en mayo pasado, la Policía se incautó de 15 toneladas de ropa y complementos de marcas falsificadas en diversos puntos de Galicia, entre ellos el mercado vigués de A Pedra, así como de 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

En diciembre de 2013, la Guardia Civil intervino en A Pedra unas 60.000 prendas de ropa falsificada que habrían podido alcanzar un valor superior a los 2.250.000 euros y 8.750 cajetillas de tabaco de distintas marcas procedentes de Portugal y cuyo valor ascendía a unos 35.000 euros.

En la operación fue detenido un agente de ese cuerpo policial que supuestamente dio varios soplos a la red, cuyos cuatro componentes también fueron arrestados.

Tres meses más tarde fueron detenidos un agente de la Policía e imputada su mujer, inspectora jefe de la Unidad de drogas y crimen organizado (Udyco) del mismo cuerpo en Vigo, como sospechosos de colaborar, en mayor o menor grado, con dicha red.

Comentarios