viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Caballero anuncia que hablará con Vueling para mantener línea Vigo-Londres

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que hablará con la compañía Vueling con el fin de que se mantenga la línea aérea entre esta ciudad y Londres, y también que buscará nuevos viajes "low cost" desde el aeropuerto gallego.

En declaraciones a los medios, aseguró que el gobierno municipal seguirá manteniendo su "apuesta decidida" por el aeropuerto de Peinador, y en ese sentido señaló que la línea con Londres, que había apoyado en su momento, se ha demostrado que tiene "tres veces más demanda que la de Bruselas", esta última apoyada por la Xunta.

Aprovechó la comparecencia para criticar al Gobierno gallego en general y a su presidente, en particular, indicando que el objetivo de Alberto Núñez Feijoo es el de "favorecer al aeropuerto de Santiago", algo que en su opinión cuenta con el respaldo del Partido Popular vigués.

"El señor Feijoo tiene un modelo aeroportuario en el que Santiago ocupa el centro de todas las rutas internacionales, postergando al aeropuerto de Vigo y eso es no entender la nueva Galicia del siglo XXI", afirmó para añadir que en el futuro "una parte importante de los vuelos que no se hagan desde Vigo se van a hacer desde Oporto".

Abel Caballero se mostró partidario de conseguir más vuelos "low cost" de carácter inaterncional para el aeropuerto vigués, ya que en su opinión ese tipo de líneas han hecho que otros aeropuertos tengan un avance importante.

Caballero anuncia que hablará con Vueling para mantener línea...
Comentarios
ç