domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Caballero apuesta por marcar con más nitidez el perfil galleguista del PSdeG

Gonzalo Caballero. EFE
Gonzalo Caballero. EFE
En la reunión que esta tarde ha mantenido la ejecutiva nacional del partido se han estudiado distintas vías para propiciar una mayor conexión del partido con la sociedad
 
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apostado este jueves por marcar "con mayor nitidez y con mayor claridad" el perfil galleguista del partido para lograr una mejor conexión con la sociedad.

En declaraciones a los medios, Caballero ha observado que este fue uno de los factores que lastraron las aspiraciones de los socialistas gallegos en las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que obtuvieron 15 diputados por los 19 del BNG y los 41 del PPdeG.

Asimismo, ha hecho hincapié en la "importancia de conectar con el electorado moderado en Galicia", puesto que la participación en estos comicios gallegos descendió en cerca de 340.000 votantes con respecto a las elecciones generales de abril de 2019, en las que el PSdeG alcanzó los mejores resultados de su historia.

Estas han sido algunas de las reflexiones que el líder del PSdeG ha trasladado con motivo de la reunión que esta tarde ha mantenido la ejecutiva nacional del partido en la sede de Santiago de Compostela, donde se han concentrado para estudiar vías para propiciar una mayor conexión del partido con la sociedad.

El principal motivo de esta reunión -ha explicado Caballero- ha sido el de analizar unos resultados electorales "insatisfactorios" y "orientar la hoja de ruta de cara al futuro" de la organización para realizar "una oposición leal, responsable y crítica con el gobierno del PP".

En cualquier caso, ha asegurado que cumplirá con sus cuatro años como diputado, de acuerdo con la voluntad de los electores, y se ha comprometido a "mantener el timón del barco en momentos en los que los resultados no han sido los más satisfactorios"; aunque ha querido matizar que, en las once elecciones autonómicas celebradas, el PSdeG ha sido tercera fuerza en cinco de ellas y tan solo ha sido capaz de armar gobierno al término de unas.

Para el secretario general del PSdeG, el partido encara ahora "un proceso de renovación" con un grupo parlamentario con muchas caras nuevas y debutantes que necesitan tiempo "para conseguir estabilizarse, para conseguir fortalecer" y para "coger impulso" y demostrar su capacidad.

Entre otras medidas para los próximos meses, Caballero también se ha mostrado dispuesto a reanudar la actividad del laboratorio de ideas del partido, cuyo funcionamiento se vio interrumpido por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ha anunciado que "próximamente" se reunirá el comité nacional del PSdeG para tratar con más detalle y pluralidad de voces todos los temas abordados en la reunión de esta tarde y definir la estrategia del partido para esta legislatura, a poco más de un año de la celebración de un nuevo congreso nacional.

Otro de los compromisos manifestados por Caballero ante los medios ha sido el de iniciar una serie de contactos personales con la militancia que llevará a cabo "a lo largo de las próximas semanas y de forma continua" para "dialogar y abordar de forma conjunta" los retos de futuro del partido.

"Lo que nos corresponde ahora es darle fortaleza al partido", ha concluido el dirigente socialista, decidido a "trabajar al lado de la ciudadanía" y a contactar "con la realidad del país de la mejor manera posible".

Caballero apuesta por marcar con más nitidez el perfil galleguista...
Comentarios
ç