jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Caballero asegura que las alcaldías socialistas son un ejemplo gestión municipal

Gonzalo Caballero durante la rueda de prensa ofrecida en Santiago. EFE
Gonzalo Caballero. EFE
El secretario xeral del PSdeG ha criticado que el líder del Ejecutivo autonómico "recortase fondos" a los municipios de Galicia y se negase a acordar con ellos las grandes líneas de la reactivación

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha puesto a las alcaldías socialistas como ejemplo de "la mejor y más eficaz gestión para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía", así como "para impulsar Galicia".

Caballero, que ha remarcado que los socialistas gobiernan al al 55% de los gallegos, ha señalado que están en condiciones de "volver a conseguir resultados históricos en las próximas elecciones del año 2023 para así seguir defendiendo a los gallegos desde los ayuntamientos".

De esta forma, el líder socialista ha contrapuesto la gestión socialista con el "desprecio" mostrado por el PP al municipalismo "durante los últimos años". "Es paradójico que Feijóo organice ahora sus congresos provinciales en clave municipal, cuando su mayor logro en este ámbito fue colocar con sus votos al frente del Ayuntamiento de Ourense a Jácome".

Cree Caballero que con esta decisión el presidente de la Xunta "ha optado por una línea de ineficacia y de esperpento en la tercera ciudad más de Galicia con el único objetivo de impedir que gobernase la lista más votada, que fue la del Partido Socialista".

Además, el secretario xeral ha criticado que el líder del Ejecutivo autonómico "recortase fondos" a los municipios de Galicia y se negase a acordar con ellos las grandes líneas de la reactivación.

Caballero asegura que las alcaldías socialistas son un ejemplo...
Comentarios
ç