Caballero asegura que estudiarán "a fondo" una sentencia sobre el PXOM que no se esperaba

El alcalde de Vigo defiende que la Consellería de Medio Ambiente, entonces encabezada por el socialista Pachi Vázquez, fue quien hizo un trámite "inadecuado" que es por el que el Supremo anuló el PXOM en vigor desde de 2008
Abel Caballero atiende a los medios de comunicación a la salida de los juzgados de Vigo
photo_camera Abel Caballero atiende a los medios de comunicación a la salida de los juzgados de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reconocido este martes que no esperaba la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), en vigor desde 2008, y ha anunciado que esta tarde explicará los próximos pasos a seguir para resolver la situación.

"Es una sentencia que no esperábamos y que hay que estudiar a fondo, porque la sentencia fundamentalmente es que la Xunta hace un trámite indebido y, por tanto, anula un plan", ha respondido Caballero al ser preguntado en un desayuno informativo en Madrid.

El alto tribunal ha anulado el plan tras estimar un recurso presentado por la asociación Alternativa Veciñal al considerar que hubo incumplimientos por parte de la Xunta en el trámite de evaluación ambiental.

Tras subrayar que fue la Consellería de Medio Ambiente –dirigida entonces por Pachi Vázquez– la que hizo el trámite "inadecuado", ha recordado Caballero que la decisión del Supremo viene precedida por otra del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que no sólo dio la razón a la Consellería y al plan, sino que además reprendió "severamente" a los denunciantes.

Ha explicado que ya se está estudiando el contenido de la resolución del TS y ha anunciado que esta tarde, a partir de las cinco, hablará de "cómo lo vamos a resolver". "En mi ciudad lo resolvemos todo, no nos queda nada nunca sin resolver", ha concluido.

Comentarios