Caballero celebra que Cancela comparta su opinión sobre Silva como candidata

El alcalde de Vigo también cree, al igual que la presidenta de la gestora, que "habrá unas primarias cuando llegue el momento"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este martes que la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, comparta con él que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, es una "excelente candidata" a liderar el partido en Galicia.


"Celebro que la señora Cancela opine lo mismo que yo", ha proclamado Caballero en rueda de prensa, en la que ha dicho compartir también con la presidenta de la gestora que "habrá unas primarias cuando llegue el momento".

Sobre la afirmación de Cancela de que la nueva dirección y el nuevo secretario general deberá ser elegido por la militancia, Caballero ha indicado que así será, "como es natural".

"Los que llevamos en este partido desde los años setenta lo sabemos bien. No sabemos si algunos que llegaron hace poco se dan cuenta de que esto funciona así", ha aseverado.

Preguntado por si se resigna a la celebración de primarias y desiste de su petición de un cambio en la gestora, que pasaría a liderar Carmela Silva, Caballero ha evitado hacer valoraciones.

Solo ha recordado que hizo "una propuesta hace un tiempo y está ahí", y ha añadido que "los que tienen que decidir", en alusión a la gestora del PSOE, "no respondieron. El tiempo pasó". 

Comentarios