domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Caballero creará una escuela de feminismo y Formoso reivindica la gestión del alcalde de Vigo

Formoso cerró  su jornada en un acto en Vigo, la ciudad de su rival, que escogió Ourense para su mitin central del día. EP
Formoso cerró su jornada en un acto en Vigo, la ciudad de su rival, que escogió Ourense para su mitin central del día. EP
Los dos candidatos a liderar a los socialistas gallegos confrontarán su idea de PSdeG en un debate nocturno

Los dos aspirantes a la secretaría general del PSdeG, Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso, confrontarán sus propuestas para el partido en un debate que tendrá lugar a las 23.00 horas en la sede central de la formación, en Santiago. El evento, que será emitido en streaming a través de las redes sociales del PSdeG y que será moderado por la periodista Carmen Chao, será a una hora atípica para un evento de estas características, demasiado tarde, y en un día entre semana, al parecer fruto de la complicada agenda de los dos aspirantes.

Según acordaron ambas candidaturas, el debate se dividirá en tres bloques: el PSdeG como instrumento al servicio de la sociedad, la reactivación económica y las políticas sociales y propuestas para la Galicia del presente y del futuro. Además, ambos tendrán dos minutos de introducción y un minuto de oro de cierre.

CABALLERO EN OURENSE. Mientras se cuentan las horas para el debate, la campaña continúa sin tregua. Gonzalo Caballero protagonizó un nutrido acto en Ourense donde reivindicó su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres y avanzó la creación de una escuela de feminismo en el Partido Socialista de Galicia, "un espazo para reflexionar e contribuir á sensibilización e á formación en relación coa igualdade " de género, afirmó.

Además, pidió también dar un "voto masivo e en conciencia" el sábado para construir un PSdeG "forte, de esquerdas" y que sea alternativa "gañadora" al PP gallego. "Coa forza da militancia o PSdeG é imparable" y, además, constituye la mejor herramienta para hacer frente a las políticas de Feijóo y Baltar "sen medias tintas", aseguró el vigués.

FORMOSO EN VIGO. Formoso se lanzó en su campaña al territorio de su rival, Vigo, donde reivindicó la gestión de Abel Caballero al frente de la alcaldía. "O modelo de Abel Caballero é o dun PSdeG que sabe construir, que conecta coa sociedade, que sabe escoitala, entendela e atendela". Algo que contrasta con el del PSdeG, donde hay "conformismo e resignación". En el acto estuvo arropado por el secretario general de la agrupación socialista local, Abel Losada.

Además, Formoso envió este martes una carta a todos los militantes pidiendo su participación: "As primarias non nos poden dar medo, ao contrario, debemos vivilas con normalidade e como unha oportunidade de fortalecer o partido".

Caballero creará una escuela de feminismo y Formoso reivindica la...
Comentarios
ç