Caballero critica la actitud "mezquina" de Feijóo: "Somos de los que más vacunas hemos recibido"

El líder de los socialistas gallegos critica la "estrategia de confrontación estéril" del presidente de la Xunta, muy crítico con el reparto de dosis
Gonzalo Caballero durante la rueda de prensa ofrecida en Santiago. EFE
photo_camera Gonzalo Caballero. EFE

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha criticado la "estrategia de confrontación estéril, mezquina y desleal" del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, respecto al reparto de vacunas por parte del Gobierno central y ha defendido que Galicia ha sido de las comunidades "que más viales ha recibido". Así se ha expresado el secretario del PSdeG este domingo en O Carballiño (Ourense), donde ha asistido a la Festa do Polbo, acompañado por el alcalde de la localidad, Paco Fumega. 

"Galicia está liderando la vacunación con más del 70% de la ciudadanía gallega inoculada. Fue una de las comunidades que más dosis ha recibido a lo largo de este año porque tenemos una población más envejecida y eso nos hizo prioritarios", ha explicado Caballero, que ha instado, además, a la Xunta a ser "responsable". 

En este sentido, el líder del partido socialista en Galicia ha insistido en que "la lealtad y la cooperación son la mejor forma de conseguir hacer frente a los retos de la vacunación". "Todas las comunidades queremos tener el máximo número de vacunas posibles, pero no se puede caer en una política de confrontación mezquina y patética", ha asegurado Caballero. 

En este sentido, el secretario xeral del PSdeG ha recalcado que "el PP no quiere hablar de los problemas de la Atención Primaria y de la sanidad pública". "Lo que tiene que hacer el PP es corregir los problemas de la sanidad, fortalecerla y sacar plazas estables para el personal sanitario", ha sentenciado. ación", ha argumentado el líder socialista. 

Comentarios