Caballero exige disculpas al alcalde de Oporto por sus palabras sobre el aeropuerto de Vigo

El regidor olívico amenaza con "no volver a sentarse" en las reuniones del Eixo Atlántico, si Rui Moreira no rectifica por haber calificado de "miserable" a Peinador
Foto de archivo de un avión en el aeropuerto de Peinador
photo_camera Foto de archivo de un avión en el aeropuerto de Peinador

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este jueves a su homólogo en la ciudad portuguesa de Oporto, Rui Moreira, que se disculpe por las "declaraciones impropias" que ha realizado sobre el aeropuerto de Peinador, o de lo contrario Vigo "no se volverá a sentar" en las reuniones del Eixo Atlántico.

Caballero ha tachado de "intolerables", "indignantes" y de "impropias de cualquier persona, pero mucho más impropias de un alcalde" las palabras de Rui Moreira, por considerar que despreció el aeródromo olívico en una entrevista a un medio portugués. Por ello, ha pedido en declaraciones a los medios "que rectifique y pida perdón a la ciudad por un insulto gravísimo".

Rui Moreira arremetió, en una entrevista en la revista portuguesa Visâo, contra la aerolínea TAP por dejar el aeropuerto Sá Carneiro, de Oporto, y comenzar a operar desde Vigo, y llegó a calificar de "miserable" al aeródromo gallego.  "Nunca oí a nadie que insultara a un territorio de esta forma. Esta es mi ciudad y no se lo voy a tolerar", ha proclamado el alcalde de Vigo. 

Abel Caballero considera que "detrás" de las palabras del alcalde de Oporto está "que el aeropuerto de Vigo ahora ya vuela" y "se veía que era todo favoritismo". Además, ha defendido que criticar que la terminal lusa "funciona con ayudas" no es "atacar", sino "pedir igualdad de condiciones para todos". 

De todos modos, ha marcado las distancias entre lo expresado por el regidor de Oporto y la ciudad en sí, que considera es un territorio "amigo".

Comentarios