Caballero: "Feijóo admitirá que el Cunqueiro es un acto contra la ciudadanía"

El alcalde de Vigo atribuye la construcción del hospital a "dar negocio a las empresas y no para atender a la gente"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha augurado este jueves que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "acabará reconociendo" que la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro "para dar negocio a las empresas y no para atender a la gente" es "un acto absolutamente en contra de los ciudadanos".

Caballero ha interpretado que el jefe del Ejecutivo gallego "empieza a reconocer su inmenso error" en el nuevo hospital de Vigo al admitir que el traslado de pacientes y servicios se hizo "de forma demasiado abrupta".

Considera que esta "forma políticamente favorable para él" de reconocer disfunciones esconde "lo más importante", que el problema no está solo "en la velocidad del traslado" sino en "las gravísimas deficiencias estructurales" del nuevo hospital vigués.

Una vez más, ha censurado que se intente "cocer a la gente con tasas de aparcamiento" y la ausencia de un laboratorio central, que está ubicado "a cinco kilómetros de distancia" del Cunqueiro.

"Igual que está reconociendo que el traslado fue una calamidad acabará reconociéndolo todo, porque la realidad se impone siempre", ha razonado.

El alcalde de Vigo también ha comentado las palabras del presidente de la Xunta respecto al área metropolitana, y ha resuelto que "hay días que Feijóo es capaz de equivocarse siete veces seguidas".

Ha recordado que la Xunta tiene "la obligación y la competencia" de financiar el transporte de área y ha acusado a Feijóo de no querer entender esta cuestión.

Además, ha manifestado que el planteamiento del Gobierno vigués, que en su momento fijó una "cifra límite" de gasto para su participación en el sistema de transporte, ya "no existe" y está "retirado".

"Feijóo sigue sin querer entender su obligación. Creo que tiene la cabeza en otras cosas y le sale el subconsciente, y el subconsciente es que ya no preside la Xunta. Eso es lo que está pasando", ha rematado.

Comentarios