Caballero le pedirá el lunes a Almuiña párking gratis y laboratorio en el Hospital Álvaro Cunqueiro

El alcalde de Vigo dice que irá con la mejor disposición a la reunión con el conselleiro de Sanidade

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, le pedirá al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a quien recibirá el próximo lunes en sede consistorial, la gratuidad del aparcamiento del hospital Álvaro Cunqueiro y la dotación de este centro de un laboratorio central.

Caballero avanzó en rueda de prensa que en este encuentro, que el conselleiro solicitó en una conversación telefónica, le pasará al titular de Sanidade "un listado" de demandas, entre ellas adecuar el número de camas al proyecto original del hospital de Beade.

También le planteará la recuperación de la población del área sanitaria de Vigo que pasó a recaer en Santiago, y con ella, la implantación de diferentes especialidades de referencia, y la solución a las diferentes deficiencias denunciadas por la junta de personal.

Asimismo, le recordará los compromisos incumplidos de la Xunta respecto a centros de atención primaria, como el de Bouzas, para cuya construcción el Ayuntamiento de Vigo le cedió la parcela hace más de tres años, y el cierre del de Beiramar.

'DINOSETO'.  Por otra parte, el PP de Vigo ha solicitado por escrito información sobre la empresa Xaroc, de la que sospecha que es la proveedora de los setos con forma de dinosaurio y de los olivos plantados recientemente en la ciudad.

La portavoz popular, Elena Muñoz, señaló en rueda de prensa que tienen "indicios" de que Xaroc podría ser la proveedora de setos y olivos, y se ha preguntado si la suma de estos encargos no llega a los 18.000 euros, cifra límite para poderse considerar contrato menor y, por tanto, adjudicarse sin publicidad ni concurrencia.

Comentarios