miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Caballero pide a Feijóo que deje de ser "un observador" en el conflicto de Alu Ibérica

Gonzalo Caballero conversa con Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña. EFE
Gonzalo Caballero conversa con Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña. EFE
"La política industrial de Fejióo es cero, cero, cero", señaló el líder del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que deje de ser "un mero observador" en el conflicto de Alu Ibérica, al ser preguntado por esta cuestión.

"La política industrial de Fejióo es cero, cero, cero", explicó en declaraciones a los periodistas coincidiendo con su presencia en la presentación de la candidatura socialista por la provincia de A Coruña a las próximas elecciones autonómicas.

En ellas, Caballero mostró su "compromiso pleno" con el mantenimiento del empleo en la planta coruñesa y afirmó que la línea de contacto con el Ministerio de Industria es "continua". No obstante, apuntó que la Xunta es "competente en política industrial" por lo que reclamó que actúe ante el cierre de las instalaciones.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE acusó, además, a Feijóo de ir este jueves a Ferrol a "sacarse la foto" en Navantia Fene, donde se firma un contrato sobre energía eólica marina, ya que, dijo, "no ha tomado ni una medida de apoyo" a las renovables.

Caballero pide a Feijóo que deje de ser "un observador" en el...
Comentarios