Caballero pide a los progresistas poner la "sexta marcha" para lograr un cambio

En su mitin en Ourense le acompañó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos
Acto electoral del PSdeG en Ourense. PSDEG
photo_camera Acto electoral del PSdeG en Ourense. PSDEG

El secretario general del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha manifestado este jueves que la provincia y la ciudad de Ourense deben ser "la mayor fuente de votos para relevar a Feijóo" de la presidencia del Gobierno gallego en las elecciones autonómicas de este domingo 12 de julio.

Caballero ha cerrado esta jornada de campaña con un mitin en la ciudad de As Burgas acompañado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, junto a quien ha defendido que Galicia necesita otro "impulso" tras once años de gobiernos conservadores al frente de la Administración autonómica.

"Venir a Ourense es estar todavía en la política caciquil", ha sostenido el candidato socialista, que ha atacado directamente al presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, y al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por haber firmado lo que ha calificado como "acuerdo de la indignidad" para repartirse ambas instituciones juntando "el caciquismo y la letalidad".

Así pues, Caballero ha instado a su audiencia a "poner la sexta marcha" en estas horas finales de la campaña para terminar de movilizar a un partido que -ha trasladado- quiere liderar el cambio en Galicia a partir de este fin de semana.

"Nosotros sí podemos decir Galicia, Galicia, Galicia", ha clamado el candidato del PSdeG en su alegato final

"No puede quedarse un voto progresista en casa", ha advertido Gonzalo, que ha insistido en que el día 12 las urnas empiezan "vacías" y que son los ciudadanos quienes deben decidir y escribir el guion de la Galicia del futuro.

"Por un voto se decide un Gobierno", ha reiterado, antes de invitar a todos los progresistas a sumarse a su proyecto para dar a esta crisis una salida por la izquierda habida cuenta del ejemplo de cómo la derecha se encargó de "recortar en la sanidad" y privatizar servicios con motivo de la gran recesión de finales de la década pasada.

"Que nadie busque otra papeleta mejor para defender la sanidad pública", ha remarcado, dentro de un discurso con claro acento en la defensa del sector público y que, con motivo de la visita de Ourense, ha recuperado su compromiso para "adaptar y modernizar" el proyecto de la estación intermodal de la ciudad para adecuarlo a las exigencias de los vecinos.

Por todos estos motivos, Gonzalo Caballero ha solicitado "el voto útil para el cambio político en Galicia" a todos los ciudadanos que crean que es hora de un cambio y de un relevo para un Núñez Feijóo que "ya no aporta ninguna solución a ninguno de los problemas importantes" de esta tierra.

"Nosotros sí podemos decir Galicia, Galicia, Galicia", ha clamado el candidato del PSdeG en su alegato final, apropiándose del lema de campaña de los populares.

Además del ministro Ábalos, en el mitin de esta tarde en Ourense han tomado la palabra el portavoz municipal Rafael Rodríguez Villarino y la cabeza de lista del partido al Parlamento gallego por la provincia, Marina Ortega. 

Comentarios