Caballero pide que Pymar avale a Barreras si no se llega a un acuerdo con los bancos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha planteado hoy que la sociedad de reconversión del naval, Pymar, se haga cargo del aval que necesita Barreras para construir un hotel flotante para Pemex si el astillero vigués no logra llegar a un acuerdo con los bancos.

Caballero ha anunciado que ha remitido un escrito al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con tal planteamiento, y ha recordado que cuando gobernaba el PSOE, él personalmente se "encargó" de que Pymar avalase al otro gran astillero de la ría viguesa, Vulcano.

Ha abundado en que existen "antecedentes" de este tipo de operaciones y en que "no hay nada" que lo impida ahora con Barreras, y ha recalcado que "mil empleos dependen de esto", de que el mayor astillero privado de España salga a flote.

Según el alcalde de Vigo, este aval "prácticamente no tiene ningún coste" porque Barreras "hará un gran barco, lo entregará y lo cobrará".

Por lo demás, ha reiterado que, "de ningún modo, se puede permitir Galicia que el barco de Barreras no se haga" en ese astillero, como tampoco se le puede "tolerar" a la Xunta "que no haga que el barco de Barreras se haga aquí".

Por su parte, el portavoz del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, ha resaltado que "nadie como la Xunta se está moviendo y trabajando" para que uno de los hoteles flotantes de Pemex se construyan en la ría viguesa y  subraya que "no es momento de frivolizar" con un proyecto que supondría "un respiro" para el sector naval de la ciudad y que daría empleo a "muchos trabajadores", solo por creer que así obtendría "un rédito personal y político".

Figueroa ha vuelto a tachar al alcalde de "ruin" por "cuestionar, en vez de apoyar", las gestiones de la Xunta para que Barreras pueda cerrar el aval.

Comentarios