Caballero reivindica su proyecto "de izquierdas" frente al modelo de las "baronías"

El candidato a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG responde a Formoso: "No tengo que recuperar el orgullo de ser socialista porque nunca lo perdí y nunca lo perderé"
Gonzalo Caballero hace el signo de la victoria durante un acto con militantes celebrado este sábado en Santiago. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Gonzalo Caballero hace el signo de la victoria durante un acto con militantes celebrado este sábado en Santiago. XOÁN REY (EFE)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado su proyecto "de izquierdas" en unas primarias en las que optará a revalidar el cargo frente a un modelo "más conservador", que implica "baronías" y "más pasteleo" con el presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha aseverado en declaraciones a los medios antes de arrancar un encuentro con decenas de militantes en Santiago de Compostela, en el marco de un proceso en el que se enfrentará por la Secretaría Xeral al presidente de la Diputación de A Coruña y líder socialista provincial, Valentín González Formoso.

Caballero ha prometido "un PSdeG feminista, ecologista, galleguista y federalista", al tiempo que ha reivindicado que hace cuatro gaños ganó unas primarias "contra todas las estructuras de poder, contra las baronías", un mecanismo "arcaico que existe en la política del siglo XXI".

Frente a esto, ha asegurado que él representa "un PSdeG dinámico, con cambio, con ética, con posibilidad de trabajar por Galicia y, además, siempre orgulloso de ser socialista". "No tengo que recuperar el orgullo de ser socialista porque nunca lo perdí y nunca lo perderé", ha dicho, dos días después de que Formoso lanzase su candidatura apelando a "recuperar el orgullo de ser socialistas en Galicia".

En este contexto, se ha referido a "referentes" que "tuvieron el orgullo de ser socialistas" en un pasado en el que "había que luchar por la democracia, por los derechos de las mujeres, por los derechos de los trabajadores y en contra de una dictadura".

"PROGRESISMO". Además, Caballero ha garantizado que su proyecto "está situado en la izquierda, en el progresismo", sin "pasteleos" ni "connivencia" con el PP ni con Feijóo.

"Hay que hacer una alternativa desde la izquierda para confrontar con la derecha", ha dicho, para seguidamente marcar el reto de "sacar" a los populares de la Xunta y "defender los gobiernos municipales".

En definitiva, Gonzalo Caballero se ha presentado como un "militante desde hace más de 25 años" y "muy orgulloso de ser socialista". "Quien lleva el socialismo dentro siempre estará orgulloso de ser socialista", ha advertido.

En este encuentro con la militancia, han estado presentes el presidente del PSdeG, el senador Xoaquín Fernández Leiceaga; por la primera teniente de alcalde de Santiago, Mercedes Rosón; y los diputados autonómicos Noa Díaz y Marina Ortega, entre otros.

Comentarios