Caballero se siente respaldado por el PSOE y resta importancia a la cordialidad entre Ábalos y Feijóo

El secretario xeral apela a que "todos" los miembros del PSdeG se centren en "solucionar" 
Gonzalo Caballero durante la rueda de prensa ofrecida en Santiago. EFE
photo_camera Gonzalo Caballero durante la rueda de prensa ofrecida en Santiago. EFE

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que se siente respaldado por la dirección federal del PSOE, al tiempo que ha encuadrado en las relaciones de "cogobernanza" entre Xunta y Estado la cordialidad entre el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa celebrada este lunes en la Cámara gallega, el responsable socialista ha afirmado que mantiene con "fluidez" la relación con Ábalos, con quien mantuvo una reunión durante su visita a Galicia la pasada semana.

"Los socialistas tenemos un proyecto para sacar a Feijóo de la Xunta", ha incidido Caballero, que ha quitado peso a las declaraciones en las que Ábalos señaló como "futuro" del PSOE al nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; al tiempo que, como ha recordado, trasladó el aval de la dirección federal al actual secretario xeral.

Caballero ha mostrado su agradecimiento por el "respaldo" de la dirección federal a su liderazgo y ha emplazado a que "todos" los dirigentes del partido deben estar "centrados" en "solucionar los problemas" de los gallegos.

"Si alguna persona está en otra dinámica, le digo que se ponga a trabajar", ha aseverado, antes de apelar a dejar a un lado el "debate" en torno al liderazgo del partido, que deberá salir de un congreso donde "serán los militantes quienes decidan el futuro".

Comentarios