Caballero tilda de ''vandalismo'' la ocupación de la rotonda donde se instalará el Bernardo Afageme

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado hoy de "vandalismo" la actuación de los opositores a la instalación del barco Bernardo Alfageme en una rotonda de Coia durante el desalojo de ayer, que se saldó con la detención de uno de ellos por una supuesta agresión a un agente de la Policía Local.

En declaraciones a los medios, ha argumentado que el desalojo de la rotonda se produjo para acabar con "un serio problema de seguridad vial" en la zona al transitar por la vía pública un grupo de personas que "cometieron un acto de vandalismo tirando unas verjas".

Ha lamentado que uno de los agentes intervinientes fuese "agredido" y presente ahora "una lesión leve", por lo que, ha deducido, "el problema escapa ya al ámbito del ayuntamiento y está en otros lugares", en referencia al proceso judicial abierto contra el supuesto agresor, cuya vista se ha pospuesto al próximo mes.

Caballero ha arremetido contra todas las formaciones políticas excepto la suya (PSOE) y también contra el sindicato CIG por intentar "obtener presencia a través de acciones violentas con las que pretenden parar la ciudad".

"Estamos acercándonos a las elecciones y empiezan este tipo de acciones de gente que entiende la política desde la violencia. Los que quieren una ciudad triste, oscura y parada que no cuenten con nosotros", ha sentenciado el alcalde.

Por lo demás, Caballero ha reiterado que la instalación del Alfageme en la rotonda de la Avenida de Castelao se hará efectiva "como tiene que ser y como quiere la ciudad".

Mutismo sobre Príncipe

Caballero, ha evitado hoy hablar sobre la expulsión del PSOE del exregidor Carlos Príncipe y se ha remitido a las explicaciones dadas por el partido.

Hasta en dos ocasiones ha suscrito, sin aportar valoraciones, el pronunciamiento del PSOE sobre la expulsión de Príncipe al ser preguntado por el particular tras asistir a la presentación de la programación de 2015 del MARCO.

En lo que a la agrupación local de Vigo se refiere, el único pronunciamiento es una nota firmada por el secretario general, Manel Gallego, que recalca que el expediente disciplinario que se le abrió a Príncipe en julio de 2012 –por sus críticas a Caballero– fue avalado por unanimidad de todos los órganos que participaron en el procedimiento.

Príncipe fue suspendido de militancia después de que presentase un desayuno informativo sobre el Área Metropolitana de Vigo que tuvo como ponente al vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda.

En octubre de 2013 fue expedientado nuevamente por denunciar que había "una red de empleos" en planes municipales y en contratas del Ayuntamiento de Vigo utilizadas por el regidor para "controlar" el partido en la ciudad y "practicar enchufismo y clientelismo".

Comentarios