Siete de cada diez grados de las universidades gallegas, sin plazas

En Pontevedra han colgado el cartel de completo Fisioterapia y Enfermaría
Facultad de Fisioterapia en Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Facultad de Fisioterapia en Pontevedra. DAVID FREIRE

Ya queda menos opciones de carreras en las que matricularse para el curso 2022- 2023. El quinto plazo de matrícula arranca este miércoles con otros 22 grados que han agotado las plazas, lo que implica que 134 de los 183 estudios ofertados en los siete campus gallegos ya no son una alternativa.

Once de los grados que han colgado el cartel de completo pertenecen a la UVigo: Enfermaría en el campus de Ourense; Fisioterapia y Enfermaría en Pontevedra, y otras ocho opciones en Vigo. En este caso, Bioloxía, Ciencias do Mar, Educación Infantil, Enfermaría de la Escola de Meixoeiro, Enfermaría de Povisa, Enxeñaría Química Industrial, Linguas Estranxeiras y el grado en Química.

En Lugo, todavía quedan vacantes en tres ingenierías: Civil, Forestal e do Medio Rural y en Procesos Químicos. Tampoco se han cubierto todavía en los grados de Relacións Laborais, Paisaxe y en Xestión Cultural —tanto en su versión presencial como en la semipresencial—.

En el último llamamiento quedaron cerradas cuatro opciones ofertadas por la USC en este campus. A la cabeza por nota de corte, Nutrición Humana e Dietética, con un 8,258. Con un 5,788, le sigue el grado abierto 5USC Enxeñarías, que se implantó en el curso 2020-21 y que permite al alumnado elegir materias de hasta cinco carreras diferentes en el primer y segundo año para luego decidirse por una vía concreta. De su lado, el último admitido en Enxeñaría Agrícola e Agroalimentaria entró con un 5,44 y el de ADE, con un 5,186.

En la USC, al margen de las cuatro bajas del campus de Lugo, en esta ocasión solo Óptica e Optometría han completado sus vacantes en Santiago, con una nota de corte de 9,97.

En cuanto a la UDC, en el campus coruñés Bioloxía, Empresariales, Estudos Lingüísticos e Literarios, Logopedia, Química y Terapia Ocupacional han informado que ya no aceptan a más estudiantes; una situación que se extiende a Enfermaría y Enxeñaría Naval e Oceánica en Ferrol.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) recuerda que los admitidos pueden matricularse desde este miércoles hasta el jueves a las 23.59 horas. Solo podrá hacerlo quien que tengan una calificación igual o superior a la del último convocado en cada títulación.

Comentarios