martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Cuatro de cada diez veloláser de la DGT se ubican en las vías gallegas

Ubicación de los veloláser notificados por automovilistas que fueron multados. SOCIALDRIVE
Ubicación de los veloláser notificados por automovilistas que fueron multados. SOCIALDRIVE
En la provincia figuran 5 dispositivos, entre ellos en la N-640 en Caldas, en la PO-300 en Cambados y en la PO-233 en Cotobade

El 40% de los radares veloláser detectados en los últimos meses por los conductores en las carreteras españolas están ubicados en Galicia, según revela la revista Autopista en base a datos facilitados por los propios automovilistas a través de la app SocialDrive. Así, de los 47 cinemómetros de este tipo —móviles y de tamaño muy reducido para pasar desapercibidos— que fueron notificados en toda España, 18 se encuentran en la comunidad. Y, concretamente, en la provincia de Pontevedra figuran 5 dispositivos, entre ellos en la N-640 en Caldas, en la PO-300 en Cambados y en la PO-233 en Cotobade.

La instalación de estos dispositivos en vías convencionales de un carril en cada sentido no es casual, pues en ellas se concentran la mayor parte de los accidentes con víctimas mortales, así como las infracciones más flagrantes por exceso de velocidad.

El reparto de estos pequeños y revolucionarios cinemómetros portátiles que se controlan por wifi o teconología 4G en las provincias gallegas es uniforme. Siempre atendiendo a la información brindada por los automovilistas, en A Coruña fueron detectados cinco, los mismos que en Pontevedra. En Ourense se notificó la presencia de cuatro, como en Lugo.

HORAS DE MÁS ACTIVIDAD. Abriendo el foco a todo el país, los usuarios de SocialDrive advierten de que fueron multados especialmente en dos tramos horarios: entre las 10.00 y las 12.00 y entre las 17.00 y 19.00.

Las características de los veloláser, cuyo uso en España comenzó hace dos años y medio, hacen que sean difícilmente identificables por los conductores salvo que reciban una sanción donde se indica vía y punto kilométrico de la infracción. Además, estos cinemómetros tienen capacidad para controlar dos carriles a la vez.

Cuatro de cada diez veloláser de la DGT se ubican en las vías gallegas
Comentarios