Cada gallego consume 130 litros de agua por día

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra ha aumentado en los dos últimos años 

Consumo de agua en hogares. DP
photo_camera Consumo de agua en hogares. DP

Según los datos del INE, la cifra de consumo de agua por persona en los hogares gallegos es un 4% más alta que dos años antes. La estadística de carácter bienal, publicada este miércoles, refleja datos de 2020.

Aunque los gallegos consumen más agua, los 130 litros utilizados están por debajo de los 133 litros de la media española, que se mantiene invariable respecto al dato de 2018. 

Así, el volumen total de agua registrada y distribuida en Galicia fue de 177,8 millones de metros cúbicos, la sexta comunidad con mayor consumo (supone el 5,6% del total). 

Del total, 128,3 millones de metros cúbicos se corresponden con el gasto de los hogares, mientras 40 millones de m3 son de sectores económicos y los 9,5 millones de m3 restantes se corresponden con consumos municipales. 

Por su parte, el coste unitario del metro cúbico en Galicia fue de 1,24 euros en 2020, tercera comunidad con el precio más bajo, que presentan Castilla y León (1,10 euros) y La Rioja (1,17). La media española se eleva a 1,92 euros, con Cataluña con el dato más alto (2,66 euros). 

Comentarios