El cadáver de su socio hace que la Guardia Civil dé con su plantación de marihuana

La inspección del domicilio del muerto en Negreira sacó a la luz casi 200 plantas
La plantación de marihuana descubierta en una vivienda de Negreira. GUARDIA CIVIL
photo_camera La plantación de marihuana descubierta en una vivienda de Negreira. GUARDIA CIVIL

La fatalidad, en todos los sentidos del término, quiso que uno de los responsables de una plantación de marihuana ubicada en Negreira acabara en manos de la Guardia Civil. El factor desencadenante no fue sino el fallecimiento de su compañero de negocios, que provocó que los agentes entraran en su domicilio y se toparan en él con casi dos centenares de ejemplares de cannabis sativa.

Según informaron ayer fuentes de la Benemérita, la historia comenzó el pasado lunes, cuando los agentes del puesto de Negreira tuvieron conocimiento de la localización de un cadáver en una vivienda sita en este municipio coruñés. Por ello, contactaron con el grupo de emergencias supramunicipales para que abrieran la puerta del inmueble y, una vez dentro, descubrieron, en efecto, los restos mortales del inquilino, que no presentaba signos de violencia.

Pero este no fue el único hallazgo que realizaron. Explorando el lugar para recabar evidencias acerca de lo ocurrido, dieron con 184 plantas de cannabis sativa y, además, varias bolsas de plástico que contenían cogollos secos de droga, con un peso total de 540 gramos. Todo ello junto a un completo kit para el cultivo compuesto, entre otros elementos, por una docena de lámparas para mantener los especímenes con suficiente luz, tres deshumificadores, un extractor para disimular el olor, seis ventiladores y varios programadores de corte eléctrico.

Al muerto, como es natural, ya nada se le podía imputar al respecto, pero la Guardia Civil decidió averiguar si contaba con colaboradores a los que echar el guante. Así, tras incautar los efectos hallados, inició una investigación que, tras el estudio minucioso de la información recopilada, fructificó en la identificación plena de este segundo vecino de Negreira que participaba en el negocio del finado. Ahora, lo investiga como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Todo lo requisado, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Negreira.