Cae una banda que vendía televisión de pago por internet a 20.000 usuarios

La Policía Nacional ha realizado cinco detenciones en Narón, Barcelona y Madrid
La Policía detuvo a tres personas en Narón. POLICÍA NACIONAL
photo_camera La Policía detuvo a tres personas en Narón. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña, Barcelona y Madrid a los cinco integrantes de una banda que se dedicaba a la venta ilícita de televisión de pago por internet con una señal a la que se conectaban 20.000 usuarios, por la que obtenían unas ganancias de un millón de euros al año.

A principios del 2020 se inició la investigación, cuando los agentes recibieron una denuncia relativa a la comercialización ilícita de ese tipo de contenidos, informa este viernes la Policía Nacional.

La red tenía como vector principal a un "proveedor de contenidos", que había creado una infraestructura para difundir la señal ilícita de televisión y la facilitaban a los demás implicados, revendedores de la misma. Los clientes finales contactaban con los revendedores, que se suelen anunciar a través de sus propias páginas web, redes sociales o portales de compra-venta.

El proveedor de contenidos residía en la localidad de Mataró (Barcelona), mientras que los otro cuatro implicados eran vecinos de Narón (A Coruña) y Madrid. 

En la vivienda del principal investigado, en Mataró, se localizó la infraestructura que tenía montada para difundir la señal, y en la que mezclaba contenidos que obtenía él mismo a través de una antena parabólica o de decodificadores, con otros que compraba a proveedores tanto nacionales como extranjeros. 

En el domicilio de Narón se detuvieron a tres personas y en el de Madrid a una más, revendedoras del investigado en Mataró.

En los registros se han intervenido diez decodificadores, siete teléfonos móviles de alta gama, dos ordenadores, dos tablets, 28 criptodivisas Ethereum y 1.250 euros en efectivo. 

El arrestado en Mataró, que no trataba con los clientes finales, contaba con un sistema muy profesional, ofreciendo incluso dos servicios diferentes de televisión, uno con más canales y calidad que el otro, para adecuarse a los diferentes tipos de clientes. 

Se estima que el número de usuarios finales que estarían accediendo a la señal del detenido podrían ser de alrededor de 20.000.

Estos usuarios pagaban un precio medio al año por acceder a sus servicios de unos 50 euros, lo que implicaría unos ingresos anuales cercanos al millón de euros. 

Comentarios