Cae una banda que robó 40 coches en Brión y Bertamiráns

Agentes del Área de la Guardia Civil de Milladoiro (Ames) han detenido a cinco personas e imputado a otras dos por la supuesta autoría de al menos cuarenta delitos de robo cometidos en el interior de vehículos aparcados en la vía pública o en garajes de Bertamiráns, en la mayoría de los casos, y de Brión.

La Guardia Civil informó de que la investigación se había iniciado hace varias semanas, cuando agentes de Milladoiro tuvieron conocimiento de la comisión de numerosos robos en el interior de vehículos.

El pasado miércoles se detuvo a un hombre, en cuyo poder se recuperó un teléfono móvil que había sido sustraído el día 31 de mayo del interior de un coche estacionado en Bertamiráns. Al día siguiente la Guardia Civil detuvo a otras tres personas implicadas en el mismo hecho, una mujer y dos hombres.

Además, ayer los agentes concluían la operación con una nueva detención y con la imputación de dos personas, una de ellas menor de edad.

En la misma jornada del sábado, la Guardia Civil registró una vivienda de Bertamiráns, en la que los agentes hallaron varios objetos robados cuya legítima propiedad ya ha sido comprobada, como gafas de sol, una consola de videojuegos, un reproductor de DVD portátil o dos tacos de billar, cuyo propietario valoró en más de 2.000 euros, entre otros efectos.

La Guardia Civil continúa las gestiones para averiguar la propiedad de la totalidad de los efectos que se han recuperado, que han sido trasladados hasta las dependencias del Cuerpo en O Milladoiro.

Todos los detenidos e imputados por estos hechos, aunque con diferentes medidas judiciales, se encuentran en situación de libertad con cargos.

Comentarios