jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Caídas de árboles y tormentas de granizo provocan incidentes en Galicia

Una de las instantáneas que nos deja la tormenta. RAFA FARIÑA
Una de las instantáneas que nos deja la tormenta. RAFA FARIÑA

La provincia de Ourense ha sido la más afectada por el fenómeno climatológico

Las cuatro provincias gallegas se han visto afectadas este sábado por la caída de árboles en las carreteras y una tormenta de granizo que ha afectado al Túnel de Pedrafita (Lugo), lo que ha causado incidentes sin tener que lamentar ningún daño personal. 

El 112 de Galicia también ha registrado tres inundaciones en viviendas, dos en bajos comerciales y otras en calles y diversos viales. Debido a la granizada de las 17,00 horas, varios turismos se han refugiado en el interior del Túnel de Pedrafita (Lugo), lo que activó la megafonía para que los coches despejasen la zona y continuasen la marcha. 

También en Allariz (Ourense), a un coche que iba circulando le cayó encima un pedazo de hormigón de la galería de una vivienda sin que nadie resultase herido. 

Todo esto en un sábado en el que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja por tormentas en las provincias de Lugo

Por provincias, la de Ourense fue la que más se dejó notar con 19 incidentes, seguida de la de Lugo (16), A Coruña (tres) y otros tres para la provincia de Pontevedra. 

En cuanto a los ayuntamientos más afectados, el 112 Galicia ha destacado en la provincia de Ourense a su capital con ocho incidentes, Manzaneda con tres y Barbadás con dos. En la provincia de Lugo, Monforte de Lemos, Chantada y Quiroga han sido los municipios que han sufrido daños. 

Por su parte, en A Coruña, los ayuntamientos de Cabana de Bergantiños, Carral y O Pino se han visto perjudicados por un suceso. Por último, Vilagarcía de Arousa, A Estrada y Lalín son las localidades afectadas de la provincia pontevedresa. 

Todo esto en un sábado en el que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja por tormentas en las provincias de Lugo (Montaña y Sur) y Ourense (Sur, Montaña y Valdeorras) y un aviso amarillo en otras zonas de Galicia. 

Caídas de árboles y tormentas de granizo provocan incidentes en...
Comentarios