viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Calor y algunos chubascos en el sur para votar por primera vez en julio

Una playa de Bueu, este sábado. DAVID FREIRE
Una playa de Bueu, este sábado. DAVID FREIRE

Los gallegos acuden este domingo a las urnas con una jornada veraniega, con temperaturas que superarán los 30 grados en muchos puntos de la comunidad. Es un día de playa y río, que, atendiendo a las previsiones de Meteogalicia, se puede truncar por la tarde en el interior del sur de Galicia con algunas tormentas y chubascos

METEOGALICIA

En la primera jornada de votación en un mes de julio, los gallegos podrán sustituir los abrigos del otoño de anteriores convocatorias electorales por la ropa propia del verano, a la vista de que las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado. De hecho, Ourense alcanzará los 36 grados, Pontevedra los 35 y Vigo los 34, bastante por encima de los 27 previstos para Lugo.

Así las cosas, hay avisos de nivel amarillo para la tarde para zonas de Ourense (Valdeorras y Miño) y de Pontevedra (litoral y Miño) ante la previsión de que los termómetros superarán allí los 34 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, el mapa urbano de Meteogalicia apunta a que se moverán entre los 14 grados de la capital lucense y los 23 de la olívica. En Pontevedra rondarán los 20.

Con todo, la jornada puede dejar chubascos localmente tormentosos en algunos puntos del sur en el interior, sobre todo por la tarde.

Calor y algunos chubascos en el sur para votar por primera vez en...
Comentarios