El calor aprieta: casi 33º en Pontevedra y más de 30 en Caldas, Lalín, Sanxenxo...

El municipio ourensano de Arnoia, con 36,2 grados, marca la máxima gallega

Un perro y su dueña se refrescan en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Un perro y su dueña se refrescan en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Helados, fuentes, ventiladores, la sombra de un buen árbol. Cualquier cosa vale para combatir el calor asfixiante que ahogó a Galicia este jueves. La temperatura máxima se registró en el municipio ourensano de Arnoia, con 36,2 grados, apenas una décima más que en Ourense capital.

No se quedó atrás la provincia de Pontevedra, con los 34,8 grados de Arbo al frente.También tuvieron que sufrir temperaturas por encima de los treinta los vecinos de Salvaterra y Redondela (33,9º), Tui y Mondariz (33,8), Pontevedra capital (32,9º), Caldas de Reis (31,6º), Lalín (30,8º) o Sanxenxo (30,1º), entre otras localidades.  

El calor asfixiante seguirá hasta el domingo
Galicia seguirá este viernes bajo la influencia de las altas presiones. Los cielos estarán despejados, con las mínimas en ligero ascenso y las máximas en valores similares a los del jueves.

Para el sábado no se esperan cambios significativos de las temperaturas, aunque sí que entrarán nubes altas. Pese a ello, los cielos estarán poco nublados o despejados. Podría haber algún fenómeno tormentoso. 

El domingo bajarán algo las temperaturas, especialmente las diurnas, y en las últimas horas de la tarde entrarán nieblas y nubes bajas por el litoral, según la previsión de MeteoGalicia.