Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

El cambio de vuelo de Feijóo para ir a Colón "no fue a cargo de los gallegos", dice la Xunta

Casado y Feijóo, en la manifestación. FERNANDO VILAR
Casado y Feijóo, en la manifestación. FERNANDO VILAR

El PP rechazó posicionarse sobre la posibilidad de pactar con Vox en las instituciones gallegas

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el coste del cambio de agenda del jefe del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para asistir a la manifestación en defensa de la unidad de España en Madrid "no fue a cargo de los gallegos". 

Así lo ha indicado Rueda, a preguntas de los periodistas este martes, durante el acto de entrega de los informes de evaluación de transparencia en el sector público a la valedora do Pobo, Milagros Otero. 

De este modo, el número dos del Gobierno gallego dice desconocer si el cambio en la agenda del presidente –que adelantó su vuelta a España para asistir en Madrid a la manifestación del pasado domingo– supuso "una variación" en el coste del viaje institucional a Estados Unidos, aunque ha subrayado que, en caso de haberla, "no sería a cargo de los gallegos". 

El PP rechazó posicionarse sobre la posibilidad de pactar con Vox en Galicia
Los grupos de la oposición (En Marea, PSdeG y BNG) han afeado en el Parlamento gallego al PP la manifestación "fachoide" convocada por la dirección nacional del partido este domingo en la Plaza de Colón de Madrid, mientras en otra protesta en Santiago los gallegos "defendían" la sanidad pública frente a los "recortes" de la Xunta. 

Y es que la hipotética irrupción de Vox en las instituciones gallegas ha vuelto a enfrentar a la oposición y al PP después de que el grupo mayoritario rechazase posicionarse sobre la posibilidad de llegar a pactos con el partido de extrema derecha.

El cambio de vuelo de Feijóo para ir a Colón "no fue a cargo de los...
Comentarios